La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas es un ente cultural sin ánimo de lucro que se constituyó en 1977. Nació en defensa de las propias entidades flamencas, que son los lugares donde mayormente surgen los aficionados que componen la base de este arte.
La Federación, compuesta por más de setenta peñas, tertulias y asociaciones flamencas, a un promedio aproximado de cien socios cada una, está representando a más de 7000 aficionados de la provincia de Sevilla, lo que, quizás, la convierta en uno de los movimientos asociativos más numerosos de esta provincia.
Pero lo más importante es nuestra misión: defender y promulgar la cultura musical de Andalucía, el flamenco, arte que por sí sólo le da denominación de origen a nuestro país.
Nuestra Federación comprende, actualmente, a 75 asociaciones culturales dedicadas a la difusión del flamenco a lo largo y ancho de la provincia de Sevilla. Además del importante número que representan, también contienen por sí mismas una gran diversidad de formas de entender el flamenco: desde las más ortodoxas a las más innovadoras; desde las más antiguas a las más jóvenes.